Talleres de COSTURA PARA PEQUEÑAS MANITAS 2016

12 de septiembre de 2016



Vuelven las clases y nosotros también volvemos con una nueva edición del taller PEQUEÑ@S COSTURER@S. El año pasado tuvimos "overbooking" en clase, que solucionamos dando más duración a las sesiones. Nos gusta mucho que esta actividad tenga tan buena acogida!!! 

Aunque en el grupo había diferencias por edad y por conocimientos adquiridos en la edición anterior, logramos alcanzar un buen equilibrio y todas consiguieron acabar el curso cosiendo una falda que han podido llevar este verano! Este fue nuestro proyecto más ambicioso, pero para llegar a realizarlo tuvimos muchos otros, a cual más bonito, a lo largo del año.


A través de los diferentes proyectos que vamos planteando a lo largo del curso, vemos diferentes técnicas y trucos de costura con idea de que l@s niñ@s vayan adquiriendo progresivamente una autonomía que les permita realizar en casa pequeños proyectos. Intentamos también trabajar otras disciplinas, como el punto, el ganchillo y lo que nos va surgiendo en el grupo. 

Lo dije el año pasado y lo vuelvo a repetir: es genial ver el momento en que se les llena la cara con una sonrisa de oreja a oreja, y parecen hasta engordar, por la satisfacción de haber logrado acabar un proyecto. Espero que sigan disfrutando, que sean más niñ@s los que aprendan a coser y disfruten de su capacidad de crear.

En este taller, a partir de pequeños proyectos de costura, ganchillo y otras técnicas, los niños y niñas adquirirán nuevas destrezas que, además de tener una clara utilidad, fomentan el desarrollo de su creatividad e imaginación de una manera divertida. Además es una actividad que les ayuda a mejorar su concentración considerablemente.


El desarrollo de la creatividad es un recurso de gran importancia para toda la vida, en la infancia y en la vida adulta. Es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano: es nuestra capacidad para crear algo nuevo con los recursos disponibles, para solucionar problemas, para adaptarnos al entorno...

Cada creación, además de ser bonita y útil, estará pensada de manera que los niños puedan volver a hacerla en casa si lo desean, poniendo en práctica lo aprendido. Van a aprender a apreciar sus capacidades, a aumentar la confianza en sí mismos y sentirse orgullosos de sus creaciones. Aprenderán el valor de lo hecho a mano, porque cada cosa que hagan es única y lleva impregnada su ilusión y esfuerzo.

La edad mínima para poder aprovechar el taller es de 6 años (1º de primaria). En principio habrá dos grupos, para poder así adaptar los proyectos a las habilidades correspondientes a cada edad: uno para edades de 6 a 9 años aproximadamente, y otro para los más mayores a partir de 10 años.

El taller, que se desarrolla a ritmo del calendario escolar de octubre a mayo, es de una sesión semanal de 1h15m:

miércoles de 17:15 a 18:30h para edades a partir de 10 años
- jueves de 17:15 a 18:30h para edades de 6 a 9 años (aprox.)

El material estará incluido la mayoría de veces, yo se lo proporcionaré. Pero para alguno de los proyectos puede ser necesario traer el material base para trabajar (camiseta, chanclas...). El coste del taller es de 58 € por trimestre (material incluido), casi no ha variado respecto a la temporada anterior.

El kit de costura básico debe contener lo siguiente:

- una aguja del nº 22 (proporcionada)
- un enhebrador (proporcionado, este y todos los que van "muriendo" a lo largo del curso!)
- tijeras
- tiza de modista
- lápiz
- cinta de modista
- alfileres y alfiletero (esto último lo haremos en el taller)

Para guardar el material es suficiente con una cajita cualquiera, un neceser... cualquier cosa que tengáis por casa y pueda servirnos de costurero. Tiene que ser cómoda y no muy pequeña, ya que les servirá también para guardar el proyecto en curso hasta que lo tengamos acabado.

Podéis llamarme o escribirme para cualquier aclaración, para información e inscripciones.
Tel. 669 968 219 - cocosobrarbe@gmail.com

Y ahora... manitas a coser!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario